Empresas Holdings en Andorra

Un holding es una sociedad comercial cuyo objetivo es poseer o administrar todas o la mayor parte de las acciones de otras compañías, para así obtener el control total o parcial sobre la otra empresa. Es un tipo de integración empresarial donde una empresa busca rentabilidad, pero no necesariamente la integración de las actividades.

Un holding es una figura empresarial que suele crearse para beneficiarse de algunos incentivos fiscales, tal como es el caso de las empresas holding en Andorra. Éstas cuentan con una fiscalidad particular porque están sujetas a impuestos diferentes a los que se imponen a las empresas normales.

Comprar Casa en Andorra

Ventajas de las Empresas Holdings en Andorra

Estas empresas cuentan con la ventaja que son beneficiosas fiscalmente tanto para la propia compañía como para los accionistas de la misma. Los dividendos resultantes de las empresas extranjeras que estén relacionados con un holding, para un andorrano que participe en él, no están gravados por Impuesto sobre la Renta de las Personan Físicas (IRPF). También están exentas de impuesto las ganancias que las empresas holding en Andorra puedan percibir de su asociación con cualquier empresa extranjera.

Este tipo de compañía actualmente está muy de moda, ya que incrementan y fomentan el emprendimiento en el país. Andorra está muy en boga en los últimos años, para el establecimiento de empresas de este y otros tipos. Esto es gracias a las ventajas financieras, económicas y fiscales que ofrece el Principado, que son óptimas para emprendedores que buscan nuevas oportunidades de desarrollar su empresa.

Y por otro lado, ventajas sociales que hacen de Andorra uno de los estados que cuenta con mejor calidad de vida de Europa.

La diversidad cultural que se encuentra en el país, la seguridad ciudadana y social, así como los sistemas educativos, de salud e infraestructura, hacen de Andorra un lugar propicio para establecer una empresa y una residencia a largo plazo.

Inversión Inmobiliaria en Andorra

Características de Empresas Holdings

Existen diferentes tipos de empresas holding: financieras, familiares, del estado, de capitales comunes, entre otras.

Las empresas holding en Andorra también pueden tener 2 figuras jurídicas principales: la sociedad anónima y la sociedad limitada. La primera requiere un capital social mínimo de 60.000€, divididos en acciones numeradas e inscritas en el registro de la sociedad. Mientras que para establecer la segunda se requiere un aporte de capital social de mínimo 3.000€, divididos en acciones no negociables.

Entre las ventajas que una compañía holding puede tener, además de las de carácter fiscal, como las empresas holding en Andorra, se encuentra la optimización de gastos. Sobre todo aquellos que se originen entre las compañías que integran el grupo empresarial. Permite también una mejora en la eficiencia de la contabilidad y de la participación de la empresa en el mercado. Le permite a las empresas integradas contar con estabilidad en sus actividades mediante una disminución del riesgo económico. Y les garantiza una compensación a los participantes si ocurre alguna pérdida económica inesperada.

Con esta figura empresarial también existen desventajas, como problemas de comunicación interna, acarreado por el flujo de información. Así como pérdida de la identidad e imagen corporativa. Por eso recomendamos nuestro asesoramiento para la creación de la sociedad en Andorra.

Comprar Villa en Andorra
Con la confianza de empresas famosas

NUESTRA MISIÓN

Servicio Integrales de Asesoramiento fiscal, cambio de residencia e inversión en Andorra

Para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas

Nuestras
mejores
soluciones
We Will Help You To Invest
in Everything

Asesoría Fiscal en Andorra

Es posible residir en un país, ofrecer servicios en otro, y tributar en un tercero. Encuentra la manera de optimizar tu carga tributaria diseñando correctamente tu negocio.

Residencia en Andorra

Los requisitos y trámites para residir en el Principado, generalmente, no son sencillos. Déjenos ayudarle a establecerse en uno de los mejores países de Europa

Establecimiento de sociedades

Le abrimos paso en el exigente camino de establecer su empresa en el Principado de Andorra, ya sea un nuevo negocio, una sucursal o una franquicia

¿Quienes somos?

Investors generally expect higher returns from riskier investments.
When a low risk investment is made, the return is also generally low. Similarly,
high risk comes with high returns.
Bob Kingman
Co-founder
Sarah Sperson
Manager & Analyzer
Robin McCalister
Risk Manager
25+Años de experiencia
400Casos de éxito
15Paises
10+Expertos profesionales
Qué podemos hacer en diferentes casos

Our Advisors visions

College Savings

Insurable risk is predictable

Stocks Management

Obtain highest profit

Investment Advice

Aim all economic activities

Wealth Management

Better proper functioning

Income Insurance

Buying and selling

Industrial Contracts

New and inventive way

TESTIMONIOS

¿Qué opinan nuestros clientes?

We have over 15,000 happy customers in world

«Would you like me to give you a formula for success? It’s quite simple, really: Double your rate of failure. You are thinking of failure as the enemy of success. But it isn’t at all. You can be discouraged by failure or you can learn from it, so go ahead and make mistakes. Make all you can. Because remember that’s where you will find success.»
Jack Morphy
Businessman
«Investors generally expect higher returns from riskier investments. When a low risk investment is made, the return is also generally low. Similarly, high risk comes with high returns. Investors, particularly novices, are often advised to adopt a particular investment strategy and diversify their portfolio.»
Jennifer Johanson
IT Manager
«Would you like me to give you a formula for success? It’s quite simple, really: Double your rate of failure. You are thinking of failure as the enemy of success. But it isn’t at all. You can be discouraged by failure or you can learn from it, so go ahead and make mistakes. Make all you can. Because remember that’s where you will find success.»
William Someone
Businessman

25

AÑOS DE EXPERIENCIA

In finance, the benefit from an investment is called a return.
The return may consist of a gain (or loss) realized from the

sale of a property or an investment, unrealized capital

appreciation, or investment income.

From the Blog

Whats new on the board?